La redes sociales nos permiten colaborar, participar y crear nuevos espacios de conocimiento más allá del aula y del centro educativo.

Está claro es que no podemos pretender crear una realidad distinta en las escuelas a la que nuestros alumnos y alumnas tienen en sus casas: ellos se conectan a Internet y usan las Redes Sociales, por lo que tenemos que enseñarles a hacer un uso responsable de ellas y tenemos que conseguir comprometer a las familias para que, entre todos, podamos beneficiarnos de su uso y minimizar cada vez más los peligros.

Todo el profesorado del centro dispone de cuentas en estas tres Redes Sociales sobre las que hemos reflexionado y practicado su utilidad educativa.

1. FACEBOOK

2. TWITER

3. NING

twitter.gif